Durante la primera reunión del Consejo de Desarrollo Municipal 2019-2021 el alcalde Miguel Torres dio a conocer que debido a los recortes presupuestales del Gobierno Federal, el municipio sólo dispone de los recursos del Ramo 33 para realizar las obras y dar los apoyos que la ciudadanía ha solicitado.

En un comunicado se informó que durante la sesión se dio lectura a las obras y los montos  que se llevarán a cabo en lo que resta del año en las comunidades villanovenses.

El alcalde Miguel Torres declaró formalmente instalado el consejo al tener el quorum legal, reunido en el salón de cabildo de esta presidencia municipal.

Durante su participación,  el alcalde recordó que el Consejo de Desarrollo Social es el órgano que autoriza el uso del recurso del Ramo 33, que es utilizado para cubrir las necesidades de infraestructura del municipio.

Dentro de las actividades que se realizaron en el consejo se designó un vocal quien será el encargado de ser el enlace permanente entre la administración y los consejeros de las comunidades, se dio lectura a las obras programas y las comunidades beneficiadas y se llevaran acuerdos para apoyos especiales.