La labor de las Fuerzas Armadas son un orgullo para los mexicanos, especialmente en momentos tan complejos que atraviesa el país, donde es necesario su apoyo para no ver fracturado el Estado de derecho, resaltó la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, al inaugurar la muestra fotográfica “Águila Real, Símbolo Vivo Nacional” y exposición de material y equipo “La Gran Fuerza de México”.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Senado de la República destacó el trabajo comunitario del Ejército y la Marina; así como su compromiso, solidaridad y entrega en casos de desastres; su contribución y vocación cívica; y particularmente su defensa y auxilio hacia todos los mexicanos.

“No es de extrañarnos pues, que el Ejército Mexicano es la institución que goza de mayor confianza y reconocimiento por parte de la ciudadanía”. mencionó.

Explicó que la exposición “La Gran Fuerza de México”, que estará en el Senado todo el mes de febrero, permitirá a sus visitantes adentrarse en la loable labor que, de manera cotidiana, llevan a cabo las Fuerzas Armadas de México.

“Esta exposición muestra nuestros valores fusionados en nuestros símbolos”, resaltó.

En este sentido, dijo uno de los símbolos patrios se encuentra hoy en peligro de extinción, el águila real, derivado de la tala inmoderada y la caza ilegal, particularmente en el municipio de Monte Escobedo, Zacatecas, donde actualmente sólo quedan 18 parejas.

Geovanna Bañuelos recordó que ya presentó una iniciativa para facultar al Senado para declarar “Área Natural Protegida” y no sólo sea atribución del Ejecutivo Federal.

“Este es un tema medular. Los gobiernos no debemos ser indiferentes ante la creciente amenaza del cambio climático, por lo que urge adoptar políticas para enfrentar la degradación de los ecosistemas e impulsar una cultura para la preservación de nuestra biodiversidad, en un país donde la madre naturaleza ha sido abundante y generosa”, aseveró.

Geovanna Bañuelos, informó que en próximos días presentará un punto de acuerdo para que se destine un espacio en el Patio del Federalismo, para colocar en letras doradas la siguiente inscripción: “Águila Real, Símbolo Vivo Nacional” y celebrar de esta manera el 13 de febrero, Día Nacional del Águila Real.

“No podemos ser indiferentes a los constantes atentados a la madre naturaleza y menos cuando se trata del símbolo de nuestra mexicanidad, nuestra esencia nacional. Salvar el águila real, es salvar nuestro ecosistema y preservar la humanidad”, sentenció Geovanna Bañuelos.

Estuvieron presentes en el evento el general de división, Manuel de Jesús Hernández González, Comandante de la Fuerza Área Mexicana y el vicealmirante Rosendo Carlos Márquez Díaz, Coordinador General de Aeronáutica Naval de la Secretaría de la Marina.

Asimismo, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa y los senadores Félix Salgado Macedonio, Eruviel Ávila Villegas, Miguel Ángel Mancera Espinosa, Dante Delgado, Alejandra del Carmen León Gastélum, Cora Cecilia Pinedo Alonso, Bertha Alicia Caraveo Camarena, Arturo Bours Griffith y Óscar Eduardo Ramírez Aguilar.