Un total de 59 campos clínicos de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) serán atendidos por médicos pasantes en servicio social, correspondiente a la promoción febrero 2020.

El Secretario de Salud de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, recordó que el servicio social de los estudiantes de medicina en México es obligatorio y se integra por dos componentes: el académico y el asistencial.

La labor de los médicos pasantes garantiza, en los próximos 12 meses, la atención en la promoción, prevención y vigilancia epidemiológica en cada una de las poblaciones a las cuales han sido asignados.

El Secretario de Salud señaló que la integración de este personal a las unidades médicas de primer nivel constituye un apoyo básico para la atención médica y representa el primer contacto de la población con la Secretaría.

En la ceremonia oficial de bienvenida se entregaron siete reconocimientos a los médicos pasantes de la promoción febrero 2019, quienes durante un año se distinguieron por su labor a favor de la salud de la población y desarrollo de sus comunidades de adscripción.

El médico pasante José Manuel Meza Martínez, quien estuvo adscrito al Centro de Salud de Pozo de Gamboa de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, Zacatecas, expresó su reconocimiento a la institución por el apoyo que les otorga para el mejor cumplimiento de su trabajo.