A invitación de la dependencia federal que encabeza el canciller Marcelo Ebrard,  el zacatecano Alfredo Femat Bañuelos, en su calidad de presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados,  se encuentra participando en la XXXI Reunión de Embajadores y Cónsules 2020: “Política Exterior para el Bienestar”.

El objetivo de este encuentro es que los titulares de embajadas, consulados y misiones mexicanas analicen el panorama mundial actual, para delinear, con funcionarios del gobierno de México y legisladores, el rumbo de la política exterior del país para el presente año.

Durante el primer día de actividades, los integrantes del cuerpo diplomático de nuestro país han sostenido encuentros con el canciller Ebrard y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En su intervención, el presidente de la República fijó la postura de México ante los recientes acontecimientos internacionales. 

En ese sentido expresó, “no a la guerra, sí a la paz. Actuaremos de manera responsable. Queremos una buena relación con todos los pueblos; solución de los conflictos mediante el diálogo y de manera pacífica; buscar el entendimiento y no recurrir al uso de la fuerza”.