Alejandro Tello y la Presidenta Honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez, también coronaron a la reina de la Federación para el año 2020, Karla Reveles, originaria de Moyahua, así como a las princesas Metzli Aguinaga y Sarahí Cristobal, de Juchipila y Tepechitlán, respectivamente.

 

Cabe señalar que las participantes son hijas de migrantes zacatecanos, con nacionalidad estadounidense, pero que sus padres buscan que mantengan el contacto y el cariño por sus raíces mexicanas, en particular por Zacatecas.

 

Como parte de los festejos de esta noche, se presentó la cantante Lupita Infante, hija de Pedro Infante, así como la zacatecana, Marisol Esparza.

 

La Federación de Clubes de California a la fecha cuenta con 35 clubes de Pánuco, Tepetongo, Nochistlán, Tepechitlán, Jalpa, Villanueva, Florencia de Benito Juárez, Juchipila, Pánfilo Natera, Jerez, Moyahua, Fresnillo, Monte Escobedo, Cuauhtémoc, Villa García, Valparaiso y Morelos.

 

Acudieron a la celebración de las casi cinco décadas de la Federación, 10 presidentes municipales: Zacatecas, Moyahua, Cuauthémoc, Sombrerete, Pánfilo Natera, Nochistlán, Morelos, Juchipila, Jalpa y Tepechitlán.

 

Asimismo, participaron el Secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada; el titular del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, y diputados locales.