Con una inversión de un millón de pesos inició la primera etapa de la construcción de una sala de velación en la comunidad El Maguey, enmarcada dentro del programa 2X1.

En un comunicado se informó que esta obra se realiza con una inversión de un millón de pesos en conjunto con el Club Hacienda El Maguey, Gobierno del Estado y el Ayuntamiento capitalino.

La obra, proyectada para entregarse en diciembre, beneficiará a más de 650 personas de esta comunidad con una construcción de 121 metros cuadrados, cocineta, sépticos y áreas de uso común.

El presidente municipal Ulises Mejía Haro informó que debido a la gran demanda y solicitudes de los habitantes de El Maguey, surge la necesidad de hacer equipo y coordinar esfuerzos para priorizar las necesidades y avanzar puntualmente en resolver la problemática de los habitantes, incluyendo las comunidades como El Maguey, además de reconocer a los migrantes, delegados municipales y funcionarios estatales por la colaboración para la ejecución de este programa.

 “Gracias a las aportaciones de los migrantes que hicieron su trabajo en Estados Unidos, que reunieron el dinero, y por cada dólar que ellos enviaron, aquí se puso otro dólar en el Ayuntamiento y otro al Gobierno de Zacatecas”, refirió el alcalde capitalino.

Enfatizó en la importancia del trabajo en equipo, transparente y honesto, “dejando atrás los colores de los partidos políticos y los intereses personales, permitirá seguir aglutinando esfuerzos para servirles a ustedes los habitantes que son lo más importante para nuestra administración”.

Adelantó que a esta obra del 2×1 le seguirán otras, como la programada en la  comunidad Benito Juárez con el respaldo del Club San Cayetano para la rehabilitación de accesos y pórtico, dignificación de la plaza y otras acciones que se verán ampliadas a petición de los habitantes y la estrecha colaboración y generosidad de los migrantes.