El La Secretaria de Educación de Zacatecas, Lourdes de la Rosa Vázquez, supervisó infraestructura en escuelas de nivel superior en este municipio y entregó un aula para educación básica en Atolinga.

En el Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Sur (ITSZS), en Tlaltenango, entregó un laboratorio de inglés a la comunidad escolar, el cual fue equipado con una inversión superior a 100 mil pesos. Además, supervisó la Unidad Académica tipo dos, construida por el Instituto Zacatecano de Construcción de Escuelas, con inversión de 15 millones de pesos.

La Secretaria de Educación se reunió con integrantes del área académica de esta institución, y reconoció los esfuerzos que han realizado las y los docentes para respaldar al alumnado para que continúe sus clases y concluyan sus estudios de nivel superior.

El Director del ITSZS, Miguel Ángel Díaz Acuña, expuso los logros académicos que tuvieron alumnos de la institución durante los últimos años, así como la profesionalización de sus docentes.

En Atolinga, la funcionaria entregó una aula didáctica y mobiliario a la Escuela Primaria Vicente Guerrero.

Finalmente, también otorgó un reconocimiento a la alumna Dania Guadalupe Moreno García, ganadora del primer lugar en la Olimpiada Estatal de Matemáticas, quien actualmente cursa el sexto grado en la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet.