Mediante círculos de lectura en las 11 coordinaciones regionales y 75 plazas comunitarias, que son espacios abiertos al público, el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) continúa con su contribución a la Estrategia Nacional de Fomento a la Lectura, que pretende impulsar este hábito entre la población zacatecana.

En un comunicado de Gobierno del Estado, se dio a conocer que de esta manera los zacatecanos tienen acceso al acervo bibliográfico, que en estos espacios se enriqueció con los más de 10 mil textos de diversos temas que fueron recabados gracias a la aportación de instituciones gubernamentales y la ciudadanía, informó Carlos Peña Badillo, director general del IZEA.

Los asesores educativos, promotores, personal técnico de apoyo y responsables de las plazas, en los 58 municipios, son quienes atienden a las personas que acuden a dichos círculos.

Como parte de las actividades que realizaron con motivo del Día Mundial del Libro, el 23 de marzo, también crearon un escuadrón de la lectura, conformado por jóvenes y adultos quienes promueven la lectura.