Para garantizar la seguridad de los migrantes que regresan a Zacatecas inició el Operativo Invierno 2019 del Programa Paisano en Fresnillo.

El operativo contempla la presencia de observadores del Instituto Municipal de Migración (INM) distribuidos en paraderos de descanso, centrales de autobuses y en el aeropuerto a fin de garantizar la integridad física, moral y patrimonial de los turistas migrantes, explicó Ignacio Fraire Zuñiga, del INM.

Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo, reiteró la coordinación de esfuerzos de la Federación, Estado y Municipio para lograr resultados en materia de seguridad buscando contrarrestar los índices de violencia.

Erik Fabián Muñoz Román, subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana, manifestó que el objetivo es atender la gran afluencia de paisanos que se presentan en temporadas vacacionales.

Además del personal del Instituto Nacional de Migración, también participan la Guardia Nacional, Policía Federal, Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos así como los Ángeles Verdes.