El Gobierno de Alejandro Tello, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), invierte más de 6.6 millones de pesos en la construcción de dos obras de agua potable para beneficio de los habitantes de las localidades de El Bajío de Manuelillo y La Escondida del municipio de Pinos.

Se trata de la instalación, en cada obra, de equipo de bombeo eléctrico, línea de conducción, red de distribución, 151 tomas domiciliarias, planta potabilizadora, filtro verde, tanque elevado metálico de 10 metros cúbicos y otro de 20 metros cúbicos para la localidad La Escondida.

Por indicación del mandatario estatal, el titular de la SAMA, Luis Fernando Maldonado Moreno, realizó una visita a la zona para supervisar los avances de la construcción de estas dos obras hídricas, que constan de dos sistemas de agua potable y dos plantas potabilizadoras.

El funcionario detalló que la inversión es tripartita y se ejerce mediante el Programa Agua Potable Drenaje y Tratamiento (ProAgua), Apartado Rural (ApaRural) del ejercicio 2019.

«Estas acciones son compromisos cumplidos asumidos por el Gobernador Tello con los pinenses; es decir, la realización de obras de gran impacto social y ambiental, puesto que permiten a la población contar con fuentes de abastecimiento confiable, al obtener agua en cantidad y calidad», añadió el Secretario.