El Modelo para la Igualdad entre Mujeres y Hombres es el mecanismo institucional mediante el cual se da cumplimiento a la política de igualdad a través de la perspectiva de género en los programas, proyectos y políticas públicas del Instituto.

Por ello, el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), Marco Vinicio Flores Guerrero, aprobó el plan de trabajo, manual, indicadores y el compromiso del Instituto dentro del Modelo de Igualdad, cuyo objetivo primordial es la atención a jubilados y pensionados.

Tras exponerse los antecedentes de creación, la restructuración aprobada, así como objetivos y enfoque del actual Modelo, la titular del Comité, María de Jesús Rodríguez, entregó su plan de trabajo, que fue aceptado por Flores Guerrero y, asimismo, aprobado para su operación inmediata.

La encargada del Comité expuso ante el Director General y el pleno del Comité que la atención fundamental del Modelo de Igualdad de Género es la base de las funciones institucionales.

Marco Vinicio Flores expresó que el objetivo primordial del Modelo de Igualdad de Género es atender a jubilados y pensionados, con el fortalecimiento del respeto mutuo, la justicia y la no discriminación entre los géneros.

Luego de la presentación, Flores Guerrero solicitó avanzar para que la información requerida por el Comité sea entregada para fortalecer canales de difusión y que todas las áreas conozcan y adopten el modelo dentro del ISSSTEZAC, además de que llegue de manera directa a los beneficiarios, en este caso, los pensionados y jubilados.