La Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) llevó a cabo una Audiencia Ciudadana en esta cabecera municipal a la que acudieron más de 160 personas de esta ciudad y de diversas comunidades.

Entre los temas más recurrentes que se abordaron figuran los relacionados con los programas Corazón de Plata, Apoyo a Deportados, Exbraceros, así como requisitos para el trámite de visas de turistas, de empleo temporal, solicitud de perdón, seguro social americano, apostille de actas americanas y pasaporte estadounidense.

Mediante redes socales, la Sezama informó que la audiencia, celebrada en el Palacio Municipal, fue encabezada por el secretario José Juan Estrada y la directora de Atención y Orientación Integral a los Migrantes y sus Familias, Fuensanta Santa Cruz en la Audiencia Ciudadana.

De vital importancia fue el apoyo y las facilidades que tuvieron el presidente municipal Miguel Varela y su equipo de trabajo en la organización y ejecución de la audiencia, con quienes se trabajó en coordinación.